El presidente Evo Morales denunció un intento de golpe de Estado contra su Gobierno por grupos guarimberos de la oposición boliviana.
El presidente Evo Morales denunció ante la comunidad internacional que la oposición boliviana intenta un golpe de Estado contra su gobierno ante su derrota durante las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre.
El mandatario boliviano aseguró que Luis Fernando Camacho, líder del comité cívico de la región oriental de Santa Cruz, y el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, de estar detrás de la intentona golpista, quienes siguen picados por su evidente derrota en las urnas electorales.
De igual manera, aseguró que las mencionadas joyitas de la oposición boliviana quieren generar confusión en el país con un presunto fraude sin presentar las pruebas que lo comprueben y sin esperar los resultados de la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Las denuncias de fraude solo fueron argumentos para generar caos y enfrentamiento entre bolivianos, con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional», aseguró Morales.
El mandatario Evo Morales aseguró que tiene confianza en la comunidad internacional para ayudar en la preservación del orden constitucional en el país boliviano.
Redacción Lechuguinos.