Una posible escasez eléctrica obligó al presidente gringo Joe Biden a firmar un decreto de emergencia, para atender la situación.
Joe Biden declaró una emergencia debido a una posible escasez de electricidad. Así lo confirmó la Casa Blanca por medio de un comunicado y en medio del inicio de la Cumbre de las Américas.
«Por la presente declara que existe una emergencia con respecto a las amenazas a la disponibilidad de suficiente capacidad de generación de electricidad para satisfacer la demanda esperada de los clientes», destacó el comunicado.
Asimismo, el objetivo de esta emergencia por parte de Joe Biden en el plano eléctrico de EEUU será garantizar los recursos suficientes en este sector. Para concretar este plan, empresas públicas y privadas deben realizar diversas planificaciones para responder a las demandas de la ciudadanía.
«Para garantizar la adecuación de los recursos eléctricos, las empresas de servicios públicos y los operadores de la red deben participar en una planificación anticipada. Con el objetivo de construir nueva capacidad ahora para satisfacer la demanda esperada de los clientes».
Según reseñó el medio RT «la energía solar se encuentra entre las fuentes de nueva generación eléctrica de más rápido crecimiento en EEUU». Por lo que será «fundamental para reducir la dependencia de los combustibles fósiles».
De igual manera, Joe Biden autorizó a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo para garantizar que se cumplan las medidas correspondientes en medio de esta emergencia en EEUU.
Por último, el mandatario destacó que «en algunas partes del país, las condiciones de sequía junto con las olas de calor están provocando simultáneamente cortes en el suministro de electricidad». Provocando una «demanda sin precedentes« en dicho sector.