El diputado opositor, Javier Bertucci aseguró que en los próximos meses EEUU se verá obligado a cambiar política hacia Venezuela.
el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Javier Bertucci aseguró que la política de los Estados Unidos con respecto a Venezuela está por cambiar en los próximos meses y que, entre junio y julio, se espera que funcionarios de alto nivel del gobierno de Joe Biden estén visitando nuestra nación.
“La política de Estados Unidos va a cambiar en los próximos meses, porque quieren resultados y no los han visto en los últimos dos años”, destacó el también integrante de la Comisión Especial de Diálogo, la Reconciliación y la Paz de la AN, en entrevista concedida al medio internacional Sputnik.
“Hay algunas cosas que estamos adelantando con Estados Unidos, como visitas institucionales de organismos del gobierno de alto nivel, que posiblemente sucedan entre junio y julio de este año, y que ellos mismos constaten la situación política del país, que hagan reuniones y que tengan información de primera mano”, agregó.
Bertucci no ofreció detalles específicos con respecto a los funcionarios estadounidenses que podrían visitar la ciudad de Caracas. No obstante, señaló que la Casa Blanca “no está dispuesta a mantener la incertidumbre en la política hacia Venezuela”.
“Estamos trabajando desde esta Alianza Democrática, integrada por 23 partidos opositores, desde la mesa de diálogo nacional, y desde la comisión especial de Diálogo, la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional, y estamos activamente en estos momentos girando esos puentes para lograr esa visita a Venezuela”, manifestó el diputado.
Las declaraciones de Bertucci, referentes al supuesto cambio de ruta de las políticas del gobierno estadounidense, entre otras cosas debido a lo poco fructífera que ha resultado la gestión del dirigente ultraderechista Juan Guaidó, siguen la línea de lo declarado este mismo martes 25 de mayo por el senador norteamericano Chris Murphy.
Según Murphy, el reconocimiento del exdiputado Guaidó como “presidente interino” de Venezuela por parte de EEUU, así como la imposición de sanciones a la administración del presidente Nicolás Maduro, no fue más que una estrategia fallida.
“Todo lo que hicimos fue jugar todas nuestras cartas de golpe y no funcionó, y ha sido un error vergonzoso tras otro desde entonces”, aseveró el senador demócrata en el Congreso de Estados Unidos.
“Primero creímos que hacer que Guaidó se declarara a sí mismo como presidente sería suficiente para salir del régimen. Luego creímos que poner ayuda en la frontera iba a ser suficiente. Luego tratamos de construir una especie de golpe en abril del año pasado, que nos estalló en la cara cuando todos los generales que se suponía iban a romper su relación con Maduro decidieron quedarse con él al final”, agregó.
El legislador, en este sentido, reconoció que Guaidó no controla al gobierno, ni al Ejército y ni siquiera ocupa un cargo. “Tenemos que admitir que nuestra política hacia Venezuela el último año y medio ha sido un desastre”, concluyó.