Opositores pagan a bandas en Maracaibo para que hurten cables de internet y sabotear las comunicaciones de cara a las regionales
El problema de las bandas robacables de cable de internet se ha agudizado cada día más contra la empresa de Telecomunicaciones Cantv, quien restablece el servicio y vuelve a desaparecer como por arte de magia además detrás de las bandas robacables están los escuálidos que les pagan a jóvenes para que el día de las elecciones regionales próximas a realizarse el 15 de octubre.
Los ciudadanos de maracaibo han denunciado “Tenemos ocho meses sin línea de Cantv, porque se robaron todo el cableado. La gente que no tenga celular no sabe qué hacer para comunicarse y quienes necesitan el servicio para utilizar el internet tampoco pueden hacerlo. Y varios negocios quedaron sin punto de venta afectando al comprador final”.
De igual manera la empresa telefónica Cantv manifiestan que hace dos años las denuncias de robos de cable al mes apenas llegaban a tres. “Hoy en día recibimos diariamente un promedio de 10 denuncias de robos, es decir, 40 robos mensuales”.
Entre las zonas de Maracaibo más afectada son: Amparo, el barrio Puerto Rico, Fuerzas Armadas, Monte Bello, Ciudadela Faría, Los Planazos, Los Plataneros, San Jacinto. En estas dos últimas zonas tienen hasta seis meses sin el servicio.
Igualmente en el estado Zulia hay aproximadamente 365 mil líneas de Cantv asignadas y hay 80 mil en hurto de cable. Suarez manifestó que “Estas personas, delincuencia organizada aprovechan de llevárselo al país fronterizo Colombia que se han prestado para apoyar a los escuálidos de la Mesa de la Unidad Democrática en el saboteo para que no se den las elecciones regionales.
Redacción Lechuguinos