Esta semana el cardenal Baltazar Porras, conocido por ser abiertamente opositor, insistió que no hay que cruzarse de brazos. La Iglesia recuerda este domingo que la vida cristiana no está hecha de sueños sino de compromisos concretos.
El cardenal Baltazar Porras insistió esta semana que el 6 de diciembre está en el calendario político del país como una fecha que requiere la atención de todos. «No hay que cruzarse de brazos y abstenerse, sino que hay que participar», expresó en una conferencia virtual.
Este domingo por su parte la Conferencia Episcopal Venezolana recordó que el evangelio para hoy (Mt 21,28-32) «nos interpela sobre la forma de vivir nuestra vida cristiana, que no está hecha de sueños y de bonitas aspiraciones, sino de compromisos concretos», citando el mensaje del Papa Francisco.
Para Porras “el problema no es votar y no votar, lo que es obligatorio de parte nuestra no es cruzarse de brazos y abstenerse».
Aseguró que la importancia de participar «es poner en evidencia si dan o no las condiciones de un proceso como deben ser».
Agregó que se actúe en función de la gente y no de intereses, mensaje que ha dado tanto a figuras del Gobierno como de la oposición.