Aviones de combate de Rusia interceptaron y escoltaron, sobre el mar negro, a dos aviones de reconocimiento estadounidenses que se acercaban a las fronteras de la nación euroasiática.
«Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron los objetivos aéreos como el avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el avión de reconocimiento y puntería CL-600 Artemis del Ejército de Estados Unidos», informó el Centro de Control de Defensa de Rusia.
De acuerdo con una nota divulgada por la agencia de noticias Sputnik, tras desviar a los aviones militares extranjeros de la frontera, los dos Su 27 y 30 regresaron con seguridad a su aeródromo de origen. Los vuelos de los cazas rusos se realizaron de acuerdo con las normas internacionales de uso del espacio aéreo.
“No se ha producido ninguna violación de la frontera estatal”, subrayó el Centro de Gestión de la Defensa Nacional.
La activación de los países de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia fue señalada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, a finales de noviembre., quien subrayó que, en tales circunstancias, Moscú se veía obligada a mantener la preparación para el combate de sus fuerzas nucleares y a aumentar las capacidades de sus fuerzas de disuasión no nucleares.