Guaidó autorizó a la empresa Silvercorp a utilizar un avión cañonero ac-130 Predator, para bombardear a Venezuela en medio de la operación Gedeón.
Entre los puntos del contrato que firmó Juan Guaidó con la empresa estadounidense SilverCorp se especifica el empleo de grandes y sofisticados equipos de guerra en Venezuela, entre ellos un avión cañonero ac-130 Predator, bajo la bandera de la Operación Geodón, para deponer al presidente Nicolás Maduro.
El portal de investigación La Tabla ofreció algunos detalles sobre lo que contiene este documento en cuanto a la disposición de armamento y entre los que se incluyen, aviones “cañoneros” AC-130, drones artillados Armed Predator y misiles de corto alcance Maverick.
El medio explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que lo descrito forma parte de los “recursos de alta tecnología y costo con impresionante capacidad de daños”.
“Son sistemas que no forman parte del equipamiento de un ‘contratista’ sino de un ejército imperial. En el caso del AC130 son aviones C130 para ’fumigar’ de proyectiles. Los Predator requieren de centros de control a distancia y los Maverick tiene costo unitario de 180 mil dólares”, apuntó el medio.
Este contrato que también fue rubricado por J.J. Rendón y el abogado Sergio Vergara, menciona el uso de todos los tipos de armas convencionales que están permitidas de acuerdo a este reglamento.
El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez explicó que este documento califica a los venezolanos como terroristas. También “mediante el contrato, Guaidó permitiría a Goudreau usar en Venezuela todo tipo de armas convencionales y minas autoactivadas, entre otro armamento letal”, dijo.
#Predator El contrato es muy específico respecto al tipo de armas a emplear entre las que se incluyen aviones "cañoneros" AC-130, drones artillados Armed Predator y misiles de corto alcance Maverick. Son recursos de alta tecnología y costo con impresionante capacidad de daños. pic.twitter.com/j9TqDKFUFY
— La Tabla (@latablablog) May 10, 2020
#Mines En las páginas 11 y 12 se establece el uso de minas antipersonales, incluyendo (por excepción) las prohibidas internacionalmente. Las permitidas son los que pueden autodestruirse o autodesactivarse tras combates pero un comando estratégico puede aprobar uso de otras pic.twitter.com/mnGQdPcU5q
— La Tabla (@latablablog) May 11, 2020
#Comando La cadena de comando de la operación está en el anexo N del contrato y la conforma Juan Guaido como Comandante en Jefe, Sergio Vergara como Supervisor General del proyecto, Juan José Rendón como Jefe Estratégico y finalmente un Comandante en Escena #OSC aún no designado. pic.twitter.com/hhzello1mO
— La Tabla (@latablablog) May 11, 2020
Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV