La Corte Suprema de Justicia de Honduras ratificó la decisión de otorgar la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos para que sea procesado por narcotráfico.
De acuerdo con reportes de la prensa internacional, la corte hondureña desestimó un recurso de apelación presentado por la defensa Juan Orlando Hernández, ratificando así la extradición del expresidente, recordado por su amistad y «admiración» hacia el presidente de narco narnia, Juan Guaidó.
Cabe recordar que desde el pasado 14 de febrero, la Justicia de EEUU acusa al expresidente hondureño de conspirar para exportar un aproximado de 500 toneladas de cocaína hacia el país del Norte desde el año 2004.
Los abogados defensores justificaron el recurso de apelación aludiendo que la extradición se debía suspender, debido a que Hernández se le tenía que «respetar» su inmunidad por ser diputados del Parlamento Centroamericano.
Con el fallo proferido por la Corte Suprema, Juan Orlando Hernández se convierte en el primer ex presidente que será procesado por tribunales estadounidenses.