Autoridades judiciales de Colombia desestimaron una investigación que seguían en contra de la ex esposa y dos hermanos del diplomático venezolano Alex Saab.
De acuerdo con una publicación del diario colombiano El Tiempo, la fiscalía del vecino país inició una averiguación en contra de Alex Saab, en la que incluyó a Luis Alberto Saab Morán, Amir Luis Saab Morán y a Cynthia Eugenia Certaín, a quienes no se les siguió el proceso judicial.
En tanto, el referido medio destacó que la investigación en contra del diplomático venezolano se mantiene. La justicia Colombia lo acusa de supuestamente haber realizado “maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas al Estado”.
Aunque no ofrecieron detalles en el caso de la decisión que tomó la justicia colombiana con respecto a los familiares de Saab, el hecho llama la atención por cuanto existen muchas denuncias acerca de la falta de pruebas para someter al diplomático a cualquier juicio.
Es importante recordar que, luego de un año de detención ilegal en Cabo Verde, el Enviado Especial de Venezuela fue trasladado hace tres meses hasta Miami donde se enfrenta a un proceso judicial, tras infundadas acusaciones desestimadas por un tribunal estadounidense y se espera el respeto del sistema de justicia de EEUU por el Derecho Internacional y el reconocimiento de su inmunidad diplomática.