“El carrobomba en Cúcuta lo pusieron los militares, para decir que Maduro había mandado al ELN”, dijo el político colombiano, Luis Fernando Santa.
El dirigente político colombiano, Luis Fernando Santa aseguró que el atentado con carrobomba suscitado en Cúcuta el pasado 15 de junio, se trató de un falso positivo hecho por militares colombianos para señalar a Nicolás Maduro como responsable es este hecho que dejó más de 30 heridos entre militares y civiles.
“El carrobomba en Cúcuta lo pusieron los mismos militares, para decir que Maduro había mandado al ELN. Un Coronel la montó el carrobomba”, expresó Santa.
Asimismo, en Vladimir a la Carta aseguró que, “el gobierno de Maduro no es un narcoestado. Los medios solo dicen esto pero no hablan de los aliados de Uribe. Uribe salió de la aeronáutica civil con más de 400 millones de dólares. Donde autorizó todas las pistas de Pablo Escobar.”
“A Maduro le tocó duro, petróleo a cero, más un bloqueado, Chávez fue feliz con el petróleo a 100$, gobernar con plata es muy bueno.”
En relación a su país Colombia, expresó su total apoyo al senador Gustavo Petro y dijo que, “la única forma que Gustavo Petro no sea el próximo presidente de Colombia es que lo maten. Defiendo a Petro, porque es gente, decente, tiene el país metido en la cabeza. Yo no voto por un hombre, voto por el planteamiento de Petro. Uribe se ve perdido, no sabe qué hacer.”
“Están buscando como inhabilitar a Gustavo Petro pero no van a poder. Petro hizo tres universidades, mejoró la educación, el transporte. Fue tan bueno que los uribistas lo querían meter preso,” agregó.
El dirigente político considera a su juicio que, “Colombia está peor que Venezuela. Te invito a que pongas en la terminal de pasajeros de Cali 100 autobuses que vayan a Venezuela, en menos de dos horas se llenan.”
“El gobierno de Venezuela ha tenido errores, el presidente los ha reconocido, pero comparado a Colombia… Allá lo único que te dan gratis son balas,” dijo Santa.
En cuanto al caso de Alex Saab opinó que, “tanto Chávez cómo Maduro fueron asaltados por su buena fe por Piedad Córdoba, trajo una cuerda de bandidos a Venezuela, como Alex Saab. No tuve el placer de conocerlo, sé que hizo negocios con Venezuela, lo trajo Piedad Córdoba, ella debería responder por él.”