Las autoridades venezolanas intensifican esfuerzos para la emergencia por las lluvias que han caído en todo el país desde hace varios días.
Mérida es uno de los estados que ha resultado seriamente afectado por la temporada de lluvias que azotan el país.
El desbordamiento del río Chama produjo la ruptura de tuberías y daños en su planta eléctrica, dejando sin agua potable ni energía a varias comunidades.
Se estima que hay 20 fallecidos, un número indeterminado de fallecidos y miles de damnificados y daños materiales por la tragedia de días recientes.
Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar, se encuentran en Mérida para las labores de rescate y limpieza.
Asimismo, las autoridades trabajan en el restablecimiento pleno de la vialidad hacia la zona, así como en la recuperación de servicios públicos y el acceso a la alimentación, salud, transporte y electricidad.
En esa entidad del occidente del país, cerca de 800 viviendas sufrieron daños y 400 familias perdieron sus enseres.
El Presidente Nicolás Maduro informó que hasta el momento se estiman 65 % más de lluvia que en los periodos invernales anteriores y que van 38 ondas tropicales de las 75 previstas hasta mediados de septiembre.