Un grupo de indígenas fue atacado por hombres armados en el Cauca, Colombia dejando como resultado más de 20 personas heridas.
Este jueves fueron reportados más de 20 heridos en el Cauca, luego de que indígenas fueran atacados a bala mientras buscaban erradicar cultivos de uso ilícito en la zona rural de Caldono, en este departamento colombiano.
Según reseña de medios de la nación neogranadina las comunidades indígenas del municipio de Caldono fueron atacadas por hombres armados, algunos vestidos con prendas de uso militar, cuando se desarrollaba una «minga de control territorial».
Voceros del Resguardo La Laguna, narraron a través de sus redes de comunicación los momentos difíciles que se vivieron después del mediodía cuando se encontraron con los atacantes que comenzaron a disparar de manera indiscriminada al no acatar la orden de devolverse.
Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), se expresó la indignación ante esta situación de violación de derechos humanos y del derecho internacional humanitario dónde claramente las comunidades indígenas son víctimas de la desprotección del Estado, ya que no se tiene una respuesta del gobierno nacional que garantice la vida y la paz en nuestros territorios, afirmaron.