Casi 40 manifestantes fueron arrestados por la policía del Capitolio tras acto de “desobediencia civil” en la Cámara de Senadores de los Estados Unidos.
Tras tres semanas de protestas, 39 manifestantes fueron arrestados durante la autodenominada “campaña de los pobres” que llevan a cabo en Washington diferentes grupos sociales en los Estados Unidos.
Entre los arrestados se encuentran varios ex soldados de las Fuerzas Armadas estadounidenses, quienes se encontraban protestando en la oficina del presidente de la Cámara de Senadores, Mitch McConnell.
“El Senador Mitch McConnell y otros tienen el poder para cambiar esta economía enfocada en la guerra, para terminar con el belicismo y la especulación de la guerra”, aseguró Liz Theoharis, Vicepresidenta de “Campaña de los pobres”.
Además, las manifestaciones se unen a las aclamaciones de las víctimas de los tiroteos masivos, en la solicitud de la prohibición del porte de rifles de asalto y que se impida la influencia que en estos momentos posee en la política la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en ingles).
Esta tercera semana de protestas está basada en manifestaciones en contra del militarismo y la proliferación de la violencia armada. Según estadísticas, en Estados Unidos cada año más de 13 mil personas muere a causa de la violencia armada, mientras que en lo que va de año se calculan más de 6 mil víctimas de este factor.
“Cada vez que una bomba explota en otros países, podemos sentir el segundo impacto aquí. Un país que gasta tanto en defensa y tan poco en mejoras sociales se enfrenta a una muerte espiritual. Esa es la conexión entre el militarismo y la decadencia en nuestros vecindarios y escuelas”, señaló Shane Claiborne, a las afueras del Capitolio.
Redacción Lechuguinos