Más de 60 activistas son arrestados frente a la Casa Blanca pues reclamaban sus derechos electorales.
Arrestados por exigir uno de los derechos más básicos, el derecho al voto. Así es como la policía se lleva uno a uno a los componentes de este grupo de más de 60 activistas -incluyendo al nieto del campeón de los derechos civiles, Martin Luther King-.Mientras tanto, cientos de marchistas apoyan a los arrestados.
Con las recientes elecciones en Virginia se hace evidentes una vez más los esfuerzos conjuntos y constantes del Partido Republicano para obstaculizar el voto de ciertos grupos demográficos minoritarios en Estados Unidos como la comunidad afroamericana o los inmigrantes recientemente convertidos en ciudadanos, quienes evidentemente no votarán por el Partido Republicano y sus conceptos totalitarios y fascistoides.
En este sentido, los esfuerzos de la ciudadanía para hacer respetar su voto tienen mucho que ver con la presión social y de hecho, esta campaña se dirige hacia la mismísima Casa Blanca.
El objetivo es llamar la atención nacional con respecto al derecho constitucional de los ciudadanos de ejercer su voto con libertad, con seguridad y bajo el amparo del estado de derecho.