El Canciller Jorge Arreaza, le recordó a su homóloga colombiana Claudia Blum, que nuestro país, en hora buena salió de la OEA.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, le recordó este martes a su homóloga colombiana, Claudia Blum, que Venezuela no es miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la solicitud del país neogranadino de convocar una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de ese organismo para analizar la situación de las instituciones en la Patria de Bolívar.
En su escrito, Arreaza denuncia que en Colombia han sucedido 64 masacres contra civiles en lo que va del 2020, han proliferado diversos grupos de narcopolíticos y criminales y, además, se vienen registrando una serie de violaciones brutales de los Derechos Humanos contra los ciudadanos que desde hace semanas salen a protestar en las calles de ese país sudamericano.
“En Colombia proliferan la narcopolítica y grupos criminales y violan brutalmente los derechos humanos (DD.HH.) de manifestantes”, escribió el canciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @Jaarreaza.
La reacción del máximo representante de la política exterior venezolana se produce después de que Blum informara de que su país impulsó la solicitud elevada al presidente del Consejo Permanente de la OEA ante los “graves hallazgos de la Misión de la ONU, que informa sobre hechos que constituirían crímenes de lesa humanidad”.
Señora Canciller: le informo que Venezuela no es miembro de la #OEA. También le informo que su gobierno destruyó los acuerdos de paz, que en su país van ya 64 masacres en 2020, proliferan la narcopolítica y grupos criminales y violan brutalmente DDHH de manifestantes. https://t.co/uBiircjyIZ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 29, 2020