Investigaciones del CICPC arrojaron que disparo de esfera metálica causó la muerte de Armando Cañizales
Tras las manifestaciones ocurridas en las últimas semanas y las muertes que ha provocado la derecha venezolana, Néstor Reverol, Ministro del Interior, Justicia y Paz ofreció este jueves un balance sobre los hechos que se registraron el día de ayer 03 de mayo durante la manifestación opositora en la ciudad de Caracas, destacando así la muerte del joven Armando Cañizales, la cual según reveló, fue causada por una esfera metálica parecida a las que se encuentran dentro de una rolinera automotriz.
Expresó “Investigación del CICPC encontró 7 esferas metálicas similares a la rolinera que le causó la muerte a Cañizales”.
De esta manera precisó, además que la autopsia realizada al joven, arrojó que la víctima fue impactada en el cuello con una esfera metálica, la cual le cercenó la arteria carótida izquierda.
Por esta razón agregó “Estos hechos forman parte de acciones terroristas, donde se infiltran para asesinar a personas, culpar al gobierno y generar una conmoción”.
Señaló Reverol que las investigaciones de campo del Cicpc y el Ministerio Público han recolectado en el sitio del suceso siete esferas cromadas, similares a las halladas en el cuerpo de Cañizales. “Seis fueron colectadas en el lugar donde se encontraban los Guardias Nacionales atendiendo a la manifestación, y una se localizó en el sitio del suceso, donde falleció este joven” por lo que se presume el disparo que le arrebató la vida al joven, provino desde las filas opositoras.
Asimismo, el ministro informó que la Comisión investigará lo ocurrido con el arrollamiento de joven por una tanqueta, hecho que aseguró se produjo “cuando manifestantes agredían a conductor”. Y de esta manera apuntó que “Manifestantes golpearon brutalmente a conductor de Tanqueta de la GNB”.
Es de resaltar que el ministro informó este miércoles un total de cuatro personas fallecidas dejó la violencia de grupos armados vinculados con sectores de derecha, tras varios hechos registrados el pasado martes en los estados Carabobo y Miranda.
Redacción Lechuguinos