Los argentinos se concentraron en la Plaza de Mayo aunque también hubo manifestaciones en distintos puntos del país bajo el lema #RuidazoNacional contra el Gobierno de Macri.
Los manifestantes se congregaron este viernes en Plaza de Mayo, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri por los aumentos de tarifas de servicios públicos y la crisis económica.
La concentración ocurrió en horas de la noche, después de un cuestionado discurso brindado por el mandatario durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, en el que señaló que el país está «mejor que en 2015».
Bajo el lema #RuidazoNacional, que cobró también repercusión en las redes sociales, los manifestantes se congregaron en distintos puntos del país, aunque en la Plaza de Mayo, ubicada a metros de la Casa de Gobierno, se observó el mayor número de personas.
Impulsadas por los ‘tarifazos’ en los servicios públicos, el alto nivel de inflación, el aumento de la pobreza y el desempleo, este tipo de protestas se vienen desarrollando cada viernes en distintos barrios porteños y del Gran Buenos Aires. En esta ocasión, horas después de que el presidente sostuviera en un encendido discurso que «creció la economía, bajó la inflación y se redujo la pobreza«, la convocatoria contó con un número mayor de adherentes.
La economía de Argentina se contrajo 2,6% el año pasado, la peor caída desde 2009, de acuerdo a cifras oficiales difundidas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La actividad económica de Argentina atravesó en 2018 algunos efectos negativos por la crisis cambiaria, las altas tasas de interés y una fuerte retracción del consumo.
También se registró un índice de inflación de 47,6 %, el más alto desde 1991.
Redacción Lechuguinos