Molestos por el mal manejo de la economía por parte del presidente de Argentina, Mauricio Macri, decenas de miles de argentinos han vuelto a protestar.
Una nueva jornada de movilizaciones se realizó frente al Congreso argentino, en Buenos Aires (capital), los manifestantes convocados por sindicatos y organizaciones civiles, protestaron contra las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno de Macri.
Los congregados de diferentes movimientos y organizaciones sociales —entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Argentina (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán—portaban banderas de Argentina y coreaban diferentes consignas, pidiendo “Pan y trabajo”.
“Nuestras propuestas son claras, pero no tenemos la capacidad mediática de instalarlas. Por eso debemos aprovechar estos meses de debate político (previos a las Presidenciales) para instalar la agenda de los movimientos sociales”, destacó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la CTEP, Esteban Castro.
La protesta tiene lugar cuatro días antes de que se celebren las elecciones primarias en Argentina y en medio de las dificultades económicas que ponen en riesgo la reelección de Macri en las Presidenciales de octubre.
Argentina registra actualmente un 9,1 por ciento de desempleo y una inflación del 55 por ciento. A finales de julio el portal Bloomberg, en base a cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), afirmó que la nación austral lidera el ranking de vulnerabilidad de países emergente del mundo.
Los argentinos responsabilizan a Macri de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos al FMI que, según algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al país.
Redacción Lechuguinos-HispanTV