Argentina -Macri
Foto: Lechuguinos.com

Las malas políticas de la administración Mauricio Macri han sumergido a Argentina en una de las peores crisis económicas de su historia.

Argentina registró la peor tasa de desempleo de los últimos 12 años, al ubicarse en 9.6 por ciento, así lo reveló un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Los resultados del segundo trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,4%, la tasa de empleo es del 41,9% y la tasa de desocupación alcanza el 9,6%”, señaló el informe.

El informe detalló que la tasa de actividad se ubicó en 46.4 por ciento, lo que equivale un punto por encima del trimestre anterior. Sin embargo, la tasa de empleo fue de 41.9 por ciento, dando un 0.4 por ciento más alto que el anterior.

Estos datos evidencian que no hubo grandes cambios en la tasa de empleo con respecto al 2017, cuando unas 270.000 personas se quedaron sin empleo y el total de desocupados se ubicó en 1.850.000.

Asimismo, indicó que casi unas cuatro millones de personas tienen problemas de empleos en la actualidad. La tasa de desocupación fue de 8,7%, lo que supone que el desempleo aumentó 10,3% en los últimos 12 meses.

Estos ciudadanos pueden estar desocupados o trabajan menos horas de las que están dispuestos a trabajar.

Según el Indec, también se incrementó el porcentaje de las personas ocupadas que de todas formas están buscando trabajo, pasando de 14,7% a 16%.

Redacción Lechuguinos