Argentina vivió un día con calles vacías, sin tránsito ni transporte urbano aéreo, los bancos cerrados y todo como medida de protesta hacia las medidas económicas de Mauricio Macri.
En Argentina, la huelga general de 24 horas convocada por la Confederación General de Trabajo fue respaldada por la sociedad civil y se evidenció las calles desiertas como medida de protesta a las políticas económicas de Mauricio Macri.
Los sindicatos de trabajadores se unieron a la huelga para mostrar su musculo al presidente argentino y expresar su rechazo a las medidas de austeridad impulsadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con la participación de más de un millón de trabajadores en la protesta, los huelguistas subieron la barra de exigencias y se atrevieron a pedir la dimisión de Macri junto a la salida del FMI de Argentina.
“Esto tiene que ser el inicio de un plan de lucha, no puede terminar acá. Hay que derrotar a Macri, echar al FMI. Es la única salida que tenemos los trabajadores para dar vuelta un poco a esta situación que nos está asfixiando”, dijo Alejandro Bodart, uno de los líderes de la protesta.
Además, los huelguista piden renegociar las subidas salariales del 15% acordadas en el inicio del año porque la meta de inflación del 2018 se ha duplicado.
Redacción Lechuguinos