Antonio Ledezma
Foto: Lechuguinos.com

Antonio Ledezma, en un dejo de cordura y sensatez admitió que la oposición está dando un triste espectáculo

 

“Estamos dando un triste espectáculo”, reconoció el prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma en una entrevista con el pasquín franquista EL PAÍS a horas de recibir el premio Sájarov en la Eurocámara.

Ledezma afirma que unas facciones de la MUD avalaron la creación el pasado julio de la Asamblea Constituyente, lo que fue considerado un golpe a la democracia por el resto de los escuálidos, y otras corrientes no vieron fraude en el referéndum revocatorio de 2016 mientras otros —igualmente opositores— lo denunciaban públicamente. En definitiva, hay “contrasentidos” en la propia oposición, continúa Ledezma y resume quién aún reivindica su figura como legítimo alcalde de Caracas a pesar de las elecciones municipales del pasado domingo en las que Maduro recuperó el poder en 300 de 335 localidades en parte gracias a que los principales partidos de la oposición —Voluntad Popular (Leopoldo Lopez, en régimen de casa por cárcel), Primero Justicia (Henrique Carriles) y Acción Democrática (Henry Ramos Allup)— no concurrieron a los comicios para boicotear al sistema.

Para que la MUD se recomponga, son ellos mismos los que deben definir los términos de cómo salir del Maduro dice Ledezma. Y es precisamente ahí donde está el talón de Aquiles opositor: todos quieren echar a Maduro, pero ninguno se pone de acuerdo en la estrategia.

Es la iniciativa Soy Venezuela a la que, asegura, muchos dirigentes opositores “le han dado la espalda”. Pero Borges, figura en activo de la primera línea en la política venezolana, opta por «levantar más protestas en las calles» (que ya han dejado más de 157 muertos este año), además de continuar con la presión internacional y las negociaciones entre el régimen y la oposición en Santo Domingo.

 

Redacción Lechuguinos