La decisión del beneficio procesal corresponde a los esfuerzos de la ANC y el Ejecutivo por garantizar la paz del país.
Este sábado se llevó a cabo la segunda reunión en la Cancillería de la república, donde fue otorgado el beneficio procesal a otros 40 acusados de violencia política entre el año 2002 y 2018.
En el encuentro, liderado por la presidenta de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, asistieron los garantes de beneficios procesales en marco de otorgamiento de medidas amplias a este segundo grupo.
“Requerimos el compromiso expreso de ustedes de apartarse por siempre de la violencia política, del odio y de la intolerancia”, refirió la también presidenta de la ANC desde la Casa Amarilla.
La liberación de los 40 presos entre los que figuran los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, los dirigentes Raúl Emilio Baduel y Wilmer Azuaje y el concejal José Vicente García, se comprometieron a «no participar en hechos de violencia política en el país«, según refirió el fiscal general Tarek William Saab.
Esto corresponde a la segunda reunión ente los sectores políticos, luego de otorgar a otros 39 detenidos y políticos presos, como parte de los intentos del Ejecutivo por preservar la paz y reconciliación del país, para lograr el avance y salir de la crisis que la derecha a impuesto sobre Venezuela.
Redacción Lechuguinos