Aloysio
Foto: Lechuguinos.com

El delincuente prófugo David Smolansky fue recibido por el canciller brasileño Aloysio Nunes

El exalcalde David Smolansky, luego de ser destituid fue condenado a 15 meses de prisión y de manera arbitraria e ilegal abandonó su país convirtiéndose así en un prófugo de las leyes nacionales, refugiándose como rata cobardemente en Brasil, desde donde afirmó ridículamente que ahora se unirá a “los compatriotas que combaten al Gobierno” de Nicolás Maduro desde “el exilio” ¡vaya sinvergüenza!

Debemos recordar que Smolansky era alcalde del municipio El Hatillo hasta inicios de agosto pasado y se encontraba en la clandestinidad desde que fue destituido y condenado por su apoyo a las fuertes protestas que entonces ocurrían contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo peor del caso es que después de 36 días en los que se desconocía su paraderoreapareció en la capital brasileña este pasado jueves donde fue recibido de manera irresponsable y alcachueta por parlamentarios de la base que respalda al presidente ilegitimo Michel Temer y principalmente por el canciller Aloysio Nunes, quien la ofreció un “estatus de refugiado” ¿Qué tal?

“Todavía no he decidido en qué país fijaré residencia”, explicó el exalcalde en Brasilia, quien aun así manifestó su “gratitud” al país suramericano.

Recordemos que Smolansky, buscado desde su destitución por los Servicios de Inteligencia Bolivariana (Sebin), había anunciado su salida del país este miércoles, en un vídeo que difundió en las redes sociales en el que se dijo en su “primer día de exilio”, aunque sin confirmar dónde se encontraba. “He resistido en estos 35 días, en los que he recorrido cientos de kilómetros en el territorio nacional y hoy les hablo desde mi primer día en el exilio”, dijo Smolansky en ese vídeo.

Es digno de rechazo este nuevo golpe a la soberanía venezolana por parte del gobierno brasileño pues con esto solo demuestra su injerencia y sus continuos ataques sobre la democracia y la justicia de nuestro país amparando a delincuentes que violentan la paz venezolana.

 

Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos.