Steven Griner, anunció que funcionarios de la OEA reúnen dinero, medicinas y comida para enviar a Venezuela a través de dos organizaciones no gubernamentales.
Según lo declarado a la AFP por el presidente de la Asociación del Personal de la Organización de Estados Americanos (OEA), Steven Griner, la campaña de asistencia humanitaria al pueblo venezolano se lanzó el 20 de febrero y debía culminar el 1 de marzo, pero se extendió “en vista de las numerosas contribuciones del personal y a solicitud de ellos”.
Lo interesante es que pese a las maravillas que hablan de las recaudaciones recibidas hasta el momento, Grimer se negó a dar detalles de los montos recibidos, pero aseguró que los aportes “han sido favorables”, ¿Sera que se piensa quedar con una tajada caleta? ¿O le darán su parte a Almugre por obligarlos?
“Esta campaña ha superado nuestras expectativas y demuestra la generosidad de nuestros colegas y su compromiso con el pueblo venezolano”, afirmó el funcionario quien además dijo que “entre los productos solicitados hay muchos medicamentos y vitaminas para niños, así como pasta dental y compotas y fórmulas lácteas para bebés”.
Por su parte el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no perdió la oportunidad para sacar provecho de la “obra de caridad” de sus compañeros para decir a través de su cuenta en Twitter: “Apoyamos al personal de la OEA que se une para ayudar al pueblo de Venezuela”.
“Muchos de nuestros amigos y colegas en la OEA son de Venezuela. Por ellos nos enteramos de sus luchas diarias para comprar alimentos y medicinas para sus seres queridos y nuestros corazones realmente están con ellos”, señala el comunicado sobre la campaña.
Aparentemente las donaciones serán recibidas por la Asociación del Personal de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta el 9 de para luego ser entregadas a Venezuela a través de Visión Democrática y la ONG Acción Humanitaria por Venezuela, aseguró Griner.
Redacción Lechuguinos