Venezuela avanza con pasos firmes hacia el crecimiento económico, estabilidad y reconciliación nacional, sin embargo podría ir más rápido si la oposición se uniera a las exigencias al imperialismo de levantar las sanciones a nuestro país, aseguró el diplomático venezolano, Alex Saab.
En una carta divulgada este martes desde su injusta prisión en Estados Unidos, Alex Saab resaltó que las sanciones solicitadas por un grupo reducido de la derecha venezolana impide que el país tenga acceso a recursos necesarios para invertir en la atención de los hombres y mujeres de esta patria.
“El bloqueo y las sanciones nos impiden tener acceso a los recursos que deberían estar siendo invertidos en el país y sin embargo, permanecen congelados en bancos extranjeros. Ademas, las sanciones nos niegan el acceso a líneas de crédito que podrían ir destinadas, por ejemplo, al sector de la salud, encarecen todos los productos de consumo del pueblo. Nos limitan la modernización de nuestro sistema eléctrico (que además permanece bajo ataques de terroristas informáticos), solo por nombrar algunos puntos”, resaltó el diplomático.
Además, en su escrito reconoció el liderazgo y la capacidad del Presidente Nicolás Maduro para, en medio de la escases, de administrar los recursos y sobreponerse a las criminales sanciones que, a su juicio, han demostrado no ser una solución.
Por otra parte, criticó el accionar imperialista de Estados Unidos quien ha pretendido imponer a los países la doctrina Monroe. “Así de fácil, como con un poder divino, pretendían interferir en los asuntos internos de nuestros países”, señaló.
“Alejémonos de esta política y pidamos unidos el fin del bloqueo y sanciones impuestas a nuestro país, interpretamos bien nuestro papel en esta coyuntura política mundial y crezcamos unidos”, recomendó finalmente Saab.