La Asociación de Alcaldes opositores, aseguró estar de acuerdo con el diálogo y confirmaron participación en las megaelecciones.
la Asociación de Alcaldes opositores, encabezada por Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, manifestó su apoyo al diálogo impulsado por el Gobierno Bolivariano.
En una rueda de prensa, Ferreira, en nombre también de los alcaldes de los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y Los Salias del estado Miranda, anunció que la asociación respalda la propuesta de un nuevo proceso de diálogo entre las fuerzas opositoras y el gobierno de Nicolás Maduro para tratar de salir de la crisis política, económica y social que atraviesa el país.
Ferreira señaló que el acuerdo debe “ser integral”, de manera que se permita avanzar en la solución de la “grave crisis económica que atraviesa Venezuela”, de forma que los venezolanos puedan tener salarios dignos y un trabajo que “les permita ser el sustento de sus familias”.
De igual forma, Ferreira pidió que el acuerdo no se haga de espaldas a la gente, sino “dándole la cara al pueblo y sin ningún vicio de oscuridad”, pues consideró que es necesario mostrarle al país “la unidad que nos reclama”.
En relación con las próximas elecciones del 21 de noviembre, Ferreira ni ninguno de los alcaldes que estuvieron presentes en la rueda de prensa, celebrada en El Hatillo, confirmaron sus candidaturas presumibles para los comicios. Simplemente, se limitaron a confirmar que participarían.
“Por supuesto que vamos a participar, pero lo haremos también luchando por mejores condiciones electorales, como la depuración del Registro Electoral (…) No podemos abandonar ningún espacio que sirva para que la gente mejore su situación”, aseguró.