Desde que comenzaron las manifestaciones en el país los alcaldes opositores han permitido que guarimberos obstaculicen vías
Tras los últimos meses de las “protestas pacíficas”, los principales alcaldes y diputados de la derecha extrema venezolana se han dado a la tarea de recorrer el mundo para denunciar la supuesta “dictadura” del “régimen” del Presidente Nicolás Maduro, aumentando la presión con una escalada en la violencia con protestas dentro del país.
Seguidamente, estos son los mismos personajes que constantemente y con plena libertad han violado los derechos fundamentales de los venezolanos, entre ellos el libre tránsito, que en países como Estados Unidos es severamente sancionado.
Cabe mencionar que acá en Venezuela hay varios alcaldes que se han prestado para participar en este tipo de violencia y abusos hacia las personas, ya que permiten que cierto grupito sin oficio tranque las calles con escombros y otros objetos contundentes. El impedimento al libre tránsito es completamente ilegal, pero como todos sabemos la oposición siempre quiere hacer lo que le da gana y cuando los van a sancionar por estas medidas comienzan a quejarse y hacerse los yo no fui.
Seguidamente es preciso recordar la detención del alcalde de Washington, Vincent Gray, por cerrar el paso de la avenida Constitución, cerca del Capitolio. El 13 de abril de 2011 la imagen de Gray esposado y requisado por agentes federales dio vuelta al mundo, y es que el burgomaestre fue detenido por protestar cerca del Capitolio de la nación norteamericana. El alcalde se encontraba junto otras 150 personas, trancando la avenida Constitución de la capital estadounidense, para manifestar su oposición al acuerdo presupuestario entre el Gobierno del entonces presidente Barack Obama y los republicanos que según él significaba un retroceso en la materia de autonomía de recursos.
Redacción Lechuguinos