El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se quedó dormido durante la investidura del presidente de Colombia, Gustavo Petro y no rindió honores a la espada de Bolívar.
Desde el pasado domingo diversos usuarios en las redes sociales han arremetido contra el presidente de Argentina, Alberto Fernández, por quedarse dormido durante la investidura del presidente de Colombia, Gustavo Petro y no rendir homenaje a la espada del Libertador Simón Bolívar, símbolo de la lucha contra el colonialismo español.
En ese sentido, los internautas difundieron diversas fotografías y videos donde se veía al mandatario fatigado. De hecho, algunos medios como La Nación, aseguraron que Fernández incluso parecía que se había quedado dormido en medio del discurso de Petro.
Por ejemplo, el usuario Marcerlo Fava, catalogó el hecho como una vergüenza. Sobre este punto escribió: «Alberto Fernández se quedó dormido y hasta roncó en Colombia».
FOTO DOCUMENTO:
ALBERTO FERNANDEZ SE QUEDO DORMIDO Y HASTA RONCO EN COLOMBIA.
QUE VERGUENZA. pic.twitter.com/xMbjrkv88r
— MARCELO FAVA (@MARCELOFAVAOK) August 8, 2022
El periodista del diario argentino El Clarín, Marcelo Bonelli, también se sumó a esta denuncia y posteó varias imágenes de Alberto Fernández «dormido» durante la toma de posesión de Petro.
«El presidente fue fotografiado con los ojos cerrados y la cabeza hacia atrás mientras su colega de Colombia asumía a su cargo», tuiteó.
https://twitter.com/BonelliOK/status/1556639146281762816?s=20&t=0EWIT4dxVb9TEI57h7yYXQ
Anteriormente los usuarios también habían criticado al Rey Felipe VI de España por sostener este mismo comportamiento. Asimismo, calificaron su actitud como una «vergüenza» y una falta de respeto. En el video que ha circulado en redes se observa como el monarca no aplaudió ni se levantó de su asiento al momento que pasaba la urna con la espada de Bolívar.