Un policía de EE.UU. murió por un tiroteo cerca del Pentágono que, además, dejó varios heridos y obligó a cerrar las instalaciones del departamento.
“Sigue en marcha una investigación para determinar las circunstancias que rodearon el incidente de hoy. Debemos dejar que esa investigación prosiga sin obstáculos y sin especulaciones”, afirmó el martes el secretario de Defensa del país, Lloyd Austin, en unos mensajes emitidos en Twitter, tras explicar que el oficial murió como resultado de las heridas que recibió en el incidente cerca del Pentágono.
A pesar de que algunos medios declararon que un sospechoso murió en la escena tras los intercambios de disparos con la policía, el jefe de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, Woody Kusse, se negó a confirmarlo durante su rueda de prensa.
Además, funcionarios subrayaron que varias personas resultaron heridas. En este sentido, el Departamento de Bomberos de Arlington, indicó, en la misma red social, que había acudido al lugar de los hechos y encontrado “varios pacientes” en “un incidente activo de violencia”.
El tiroteo tuvo lugar en Washington D.C., la capital del país norteamericano, en torno a las 10:37 hora local, en uno de los principales puntos de acceso a la sede del Pentágono, que sirve como entrada para el personal del recinto y está situado en una zona de acceso al metro y es parada de varias líneas de autobús.
Cierran el Pentágono tras registrarse múltiples disparos
Al respecto, el Departamento de Defensa de EE.UU. cerró sus puertas tras lo sucedido, lo que obligó a sus trabajadores a permanecer en el interior hasta que los equipos de seguridad inspeccionaran toda la zona.
Después de al menos una hora, la agencia de seguridad del Pentágono informó que se habían reabierto los accesos al lugar, señalando que algunos puntos como las del acceso al metro permanecerán cerrados por seguridad.