El agente caboverdiano al servicio de EEUU, Natalio Correia, fue quien recibió la orden de detener y bajar del avión ilegalmente a Alex Saab.
Cada día surgen nuevas evidencias de que la ilegal detención de Alex Saab, es un plan orquestado y dirigido desde los Estados Unidos, esta vez quedaron al descubierto luego que el Departamento de Estado, reconociera públicamente que el agente caboverdiano al servicio de EEUU, Natalio Correia, fue quien recibió la orden de ellos de detener y bajar del avión ilegalmente a Alex Saab.
Y es que pese a lo ilegal del procedimiento y de la aprehensión del embajador Saab, este agente entrenado y respaldado por los EEUU, decidió materializar el atropello, con la detención del diplomático venezolano, lo que le llevó a ser condecorado por el Departamento de Estado gringo como ‘héroe», tras la ilegal detención.
Está táctica es utilizada desde hace años por EEUU, cunado ellos quieren violentar las leyes y normas internacionales, simplemente activan a uno de sus empleados extranjeros que en su mayoría trabajan para Gobiernos de diferentes países, para que sean esos agentes que comentan las irregularidades que beneficien a EEUU.
Una vez más queda demostrado que la intención de EEUU, es montar un falso positivo en contra de Venezuela, sin importarle que para ello deban violentar las normas establecidas en el Derecho Internacional.