Manifestantes afroamericanos de Misuri EEUU llevan días de protestas por racismo policial en la localidad luego de que un policía blanco matara a un negro
Los manifestantes pasaron otra noche en las calles de la ciudad de San Luis (Misuri, EEUU) y rechazaron la absolución de un ex policía blanco que mató en 2011 a un joven afroamericano, protestando en contra del trato hacia las personas de color por parte de la policía que es diferente al de una persona blanca, de esta manera son humillados.
Ahora bien tales manifestantes se desarrollaron en paz en las primeras horas, se tornaron violentas en la noche. Varias personas fueron detenidas, según reportó HispanTV. Ahora bien debido a esto la llegada tras la absolución del expolicía blanco Jason Stockley, quien fue acusado hace un año de asesinato, en primer grado, del joven afroamericano Anthony Lamar Smith, y de sembrarle un arma.
Es de mencionar que durante su juicio, aseguró que había actuado en defensa propia. En la sentencia, el juez del caso dictaminó que la muerte a tiros del afroamericano Smith se debió a su “conducta peligrosa” al escapar de las autoridades.
Asimismo el asesinato de Lamar Smith puso, de nuevo, en el punto de mira a San Luis. Fue precisamente en un suburbio de la urbe, en Ferguson, donde en 2014 se desató una ola de protestas contra el racismo en todo el país, después de que un policía blanco matase al afroamericano Michael Brown en 2014. El joven que se convirtió en símbolo del movimiento ‘Las Vidas Negras importan’.
Es de acotar que desde el año 2014, San Luis y su suburbio Ferguson, en concreto, son escenarios de olas de protestas racistas después de que un policía blanco matara al joven afroamericano Michael Brown, convertido en símbolo del movimiento “las vidas de los negros importan”.
Redacción Lechuguinos