El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, no descarta presentar un candidato para que se mida con los otros 100 postulados opositores en las elecciones primarias que, según la derecha organizarán para escoger a quien se medirá en los comicios presidenciales del próximos 2024.
Sin embargo, durante una entrevista concedida a una emisora radial privada, Bernabé Gutiérrez no se mostró muy esperanzado con estos supuestos comicios a lo interno de la derecha. “no me enloquezco con las posibilidades”, enfatizó.
Por otra parte, dejó claro las divisiones que existen en el seno de AD y marcó distancia de su ex compadre Henry Ramos Allup a quien responsabilizó de la racha abstencionista de esta tolda política.
“Acción Democrática es una sola, la tarjeta blanca, funciona en las casa que todo el mundo sabe que es AD (…) Para llegar al poder tenemos que organizarnos electoralmente, y todos saben que cuando el señor, Ramos Allup, conducía AD siempre decía que AD no va a a elecciones, no fue en 2005, no fue en 2013, no fue en 2018, no fue en 2017, AD no va a elecciones de la ANC”, señaló.
Es importante que el otro bando de AD anunció en días pasados que Henry Ramos Allup será su abanderado para los comicios internos de la derecha.