El partido AD se llevó por los cachos a Primero Justicia y Voluntad Popular desatando la inevitable muerte de la MUD
La oposición venezolana cada vez está más desunida eso se ve a simple vista donde de las cinco gobernaciones que alcanzó la derecha fascista en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, el partido Acción Democrática (AD) se impuso en cuatro, convirtiéndose en mayoría opositora dentro del escenario regional.
Ahora bien parte de los estados donde arrasó la tarjeta del partido blanco fueron Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira, quedando el estado Zulia para la organización derechista Primero Justicia.
Asimismo el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, anunciado indicó que en el estado Bolívar el resultado no posee tendencia irreversible y sería anunciado en las próximas horas. Por otro lado el resto del país predominó la revolución, que obtuvo la victoria en 17 gobernaciones.
Es de estacar que los candidatos adecos ganadores fueron Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), con 52,1% de los votos; Ramón Guevara (Mérida), con 51,05%; Alfredo Díaz (Nueva Esparta), con 51,81%; y Laidy Gómez (Táchira), con 63,29%. La Gobernación de Zulia, por su parte, tendrá a Juan Pablo Guanipa, abanderado de PJ, quien ganó con 51,6%.
Por ende es de acotar que AD, fundado en 1941, fue el principal partido político del Pacto de Punto Fijo, con mayor cantidad de gobiernos presidenciales entre 1958 y 1998. Recientemente, fue la organización opositora que no participó plan de desestabilización impulsada por la derecha en abril pasado.
La estrategia de levantar las banderas de la democracia ante la supuesta «dictadura» que hay en Venezuela, le valió para participar en las elecciones de este domingo e inscribió sus candidatos para este evento electoral, en el que participó el 61.14% del patrón electoral.
Redacción Lechuguinos