Tras conocerse las precarias condiciones en que se encuentran algunos niños venezolanos en el país vecino, la derecha busca siempre atribuir la responsabilidad al gobierno
Los infomercenarios de la derecha venezolana y mundial quieren hacer fiesta con las cifras divulgadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que en el último sondeo indicó que 418 menores de edad (234 son niñas y 184 son niños) que viven en Colombia con nacionalidad venezolana son considerados como víctimas de abusos y explotación.
Esta cifra ha sido el combustible para mantener el candelero que la derecha venezolana y el gobierno colombiano ha provocado con la crisis que ha llevado a los venezolanos a migrar al país vecino.
Voceros de dizque ONGS y partidos políticos como Voluntad Popular de Venezolanos en Colombia, pretende achacar al gobierno nacional que esto ocurre por su culpa, sin mencionar que desde la frontera el paramilitarismo y el crimen organizado tiene las manos metidas con beneplácito del gobierno de Santos.
Según la dependencia colombiana los infantes traspasaron la frontera creyendo que en Colombia, con el cuidado de sus padres, quizás podrían construir sus vidas pero las cosas cambiaron para mal.
El informe precisa que por negligencia fueron atendidos 66 en 2017 y 19 en 2018. 67 fueron víctimas de abuso sexual en ambos años, 46 por su estado de inmigrantes ilegales, 23 que se encontraban en situación de calle, 22 por maltrato físico y 16 por desnutrición.
Ante los ojos de los medios condescendientes con la derecha, la responsabilidad es del gobierno, pero se quedan callados si se descubre que desde Colombia se apoya estas atroces acciones contra los menores de edad.
Redacción Lechuguinos