Elliott Abrams, dijo que la propuesta de María Corina Machado de derrocar a Maduro con una intervención militar es realismo mágico.
El «enviado» gringo para desestabilizar Venezuela, Elliot Abrams fustigó el plan propuesto por la opositora María Corina Machado sobre una «operación de paz y estabilidad» para Venezuela, que busca derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, mediante el uso de la fuerza con una intervención militar extranjera lo que Abrams, comparó con el «realismo mágico de García Márquez».
En una entrevista concedida al canal de derecha financiado por el para atacar a Venezuela, noticias NTN24, Abrams rechazó la propuesta de Machado, quien ha propuesto reiteradamente una salida a al gobierno venezolano empujada por la comunidad internacional denominada «Operación de Paz y Estabilización».
«Tú sabes que tenemos una expresión en Estados Unidos, es un país libre. Venezuela no es un país libre, Maria Corina tiene el derecho de decir lo que quiera y no lo voy censurar ni remarcar. Pero me recuerda al realismo mágico de Gabriel Garcia Marquez. Hace un llamado a un plan B, que no creo sea una propuesta sensata a lo que la gente necesita. Se debe empezar desde las bases con cada uno de los venezolanos», dijo Abrams al ser consultado sobre la opción de fuerza para salir de Maduro.
La declaración de Abrams fue posterior a una polémica carta de Machado, en la que tras reunirse con Juan Guaidó, la dirigente opositora reclamó que no se haya cumplido el cese de la usurpación y exhortó al autoproclamado «soltar las amarras» de lo que ella califica como «infiltrados» de las mafias.
«Te quedan 4 meses para hacer lo que no hiciste en 17 meses», dijo Machado a Guaidó, desechando la tesis de la continuidad administrativa del Parlamento, pues según dijo, los venezolanos no pueden escoger entre «la permanencia indefinida de Maduro en el poder y la de Guaidó en la presidencia interina».
Redacción Lechuguinos