Científicos argentinos protestan en contra de recortes de Macri al sector
Cientos de jóvenes investigadores argentinos se agruparon en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología para reclamar al presidente Mauricio Macri por el recorte en el presupuesto al sector.
No es la primera vez que algún sector se alza en protestas contra el primer mandatario argentino, sus medidas económicas que se reducen a recortes y más recortes han causado revuelo por todo el país.
Más de 500 jóvenes quedaron fuera por la reducción de matrículas para el año 2017 en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en casi un 60%, por lo que rechazaron ser expulsados del sistema y manifestaron que “el Ministerio no quiere dar ni un solo ingreso más y no lo vamos a aceptar”, apuntaron.
Por su parte, en declaraciones recientes a la agencia de noticias Prensa Latina, la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado en Buenos Aires, Brenda Brown, señaló que ante la negativa de la dirección del Conicet y del ministro Baraño a dar respuesta a sus reclamos seguirán movilizados.
Redacción Lechuguinos