Con un doctorado en perder elecciones, el eterno candidato Andrés Velásquez se postuló a las primarias de la oposición.
El dirigente por el partido Causa R, Andrés Velásquez, se unió a los candidatos para las elecciones primarias de la oposición y presentó su postulación.
El político afirmó que su candidatura se basa en «la unidad de los adversarios al Gobierno como estratégica para poder vencer al oficialismo» en los comicios presidenciales, que están previstos para 2024.
«La unidad no es solo un fin en sí mismo, no es un capricho de algunos sectores. Sino que la unidad hoy por hoy tiene una condición estratégica y es una herramienta práctica de gran utilidad para consolidar las posibilidades de triunfo», dijo.
Velásquez expresó que para poder «reconstruir a Venezuela» la unidad tendrá que mantenerse. Además, dijo que para ganar las elecciones presidenciales, deben lograr una alianza que incluya a todos los sectores.
En referencia a las primarias de la oposición, Andrés Velásquez reconoció que existe una «crisis de liderazgo». Por lo tanto, estima que la única alternativa para poder elegir a un candidato es a través de las primarias.
«Considero que el método incuestionable para resolver este asunto, es la elección primaria, que sean los mismos ciudadanos los que designen a ese candidato», resaltó.
El sector opositor prevé celebrar en 2023 los comicios primarios para elegir al candidato presidencial, hasta el momento no se ha presentado un cronograma para el proceso. Lo que sí es que se han presentado más candidatos que votantes.