Luiz Inácio Lula da Silva, calificó al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, como un impostor y ratficó su respaldo al presidente Maduro.
El candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó al dirigente opositor Juan Guaidó, como un «impostor». Así lo señaló durante una conferencia de prensa a los medios internacionales en Sao Paulo, Brasil. A su vez, el candidato, defendió al gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.
«Yo no estaba de acuerdo cuando toda la Unión Europea reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Él es un impostor. Ya está probado que es un impostor«, dijo Lula da Silva.
Lula, aseguró «siempre aprendí a respetar la autodeterminación de los pueblos de un país. Yo no me puedo entrometer«.
Calificó de «extraordinaria» las relaciones con Venezuela. «Brasil tenía una relación comercial muy fuerte con Venezuela«.
El candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, señaló que «Venezuela es un país que tiene una frontera muy grande con Brasil y siempre la tratamos con respeto, y siempre queriendo que Venezuela sea lo más democrática posible».
El expresidente de Brasil, espera que Europa y EEUU traten a Venezuela «con respeto«. Señaló que la «convivencia democrática» solo puede garantizarse sin la «criminalización de las personas» y de los pueblos.
“Ahora, Brasil va a tratar a Venezuela con respeto y espero que Europa la trate con respeto, espero que Estados Unidos restablezca las relaciones con Venezuela, porque solo hay una manera de que ustedes restablezcan la convivencia democrática y no es intentando criminalizar a las personas», dijo.
Igualmente, señaló que le alegró ver el acercamiento entre EEUU y Venezuela “Incluso me alegró ver que Joe Biden, está tratando de acercarse a Venezuela. Espero que no sea sólo por el petróleo, espero que sea por la civilización”, señal el medio Folha de Sao Paulo.
Cabe destacar que el actual presidente Jair Bolsonaro, no reconoce el mandato de Nicolás Maduro y, en cambio, respalda al opositor Juan Guaidó. De ganar Lula en octubre, estás relaciones previsiblemente cambiaran.