La Sundde, realizó un operativo para verificar cumplimiento de la tasa cambiaria del BCV las normas de bioseguridad.
A través de la cuenta Twitter de la Sundde se conoció que 6 mil locales comerciales son verificados durante el operativo simultáneo en todo el país, para garantizar el cumplimiento de la tasa del BCV. También, participan un total de 600 funcionarios.
Este operativo supervisa el cumplimiento de la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera. Así como también reiteran las normas de bioseguridad en prevención respecto a la covid-19 en el país.
Por su parte, la Sundde con este operativo busca coadyuvar en evitar las distorsiones económicas que van en detrimento de los ciudadanos. Igualmente, contribuir con la correcta aplicación de las normas de bioseguridad.
Cabe destacar que este operativo forma parte de la programación nacional que tiene la Sundde en atención a las denuncias recibidas.
«Me parece que la Sundde ha tomado una iniciativa muy importante. Tienen que proteger el bolsillo del ciudadano y si están rigiéndose por la Tasa Oficial del BCV el deber de todos los comerciantes es cumplir con esa normativa«. Así lo manifestó la usuaria Isbeth Marega, al ser consultada, según nota de prensa de la Sundde.