La administración de Donald Trump subestimó, en sus intentos por dar al trates con la Revolución, la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al presidente constitucional Nicolás Maduro, aseguró la ex subsecretaria de Estado de EEUU para Venezuela y Cuba, Carrie Filipetti.
“(Creímos que) los llamados a su moral combinados con las sanciones les ayudarían a volverse contra Maduro y pedirle que se fuera. Y eso no ocurrió, así que quizás tuvimos excesiva confianza en que los jefes militares de Venezuela iban a hacer algo para sacar a Maduro”, aseguro la ex subsecretaria de Estado de EEUU en una entrevista concedida a la BBC.
Asimismo, la ex funcionaria gringa y férrea defensora del bloqueo impuesto a Venezuela, también reconoció como un error el haber “desplegado desde el inicio” las sanciones más fuertes que pudieron haber impuesto a nuestro país.
En este sentido, reconoció que el gobierno de Nicolás Maduro ha logrado manejar estas sanciones lo que a la larga ha dificultado que EEUU haya podido obtener el resultado que esperaban tener con éstas.
“Creo que podríamos haber hecho de manera diferente y que salió mal fue que desde el principio había esta sensación de que esto no tomaría mucho tiempo y como estábamos operando con un calendario según el cual Maduro se iría en cuestión de semanas o meses”, resaltó.
Por otra parte, la ex funcionaria gringa aseguró que las posibilidades de conseguir un cambio de gobierno en Venezuela “no son muy grandes”.