Las discrepancias a lo interno de la derecha, sobre el tema del diálogo, parece no tener fin. En esta ocasión del diputado opositor a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, alzó su voz para pedir que las conversaciones entre el Gobierno y las fuerzas contra revolucionarias no se dé en México si no, por el contrario, dentro de nuestras fronteras.
En este sentido, en declaraciones ofrecidas a la prensa, Timoteo Zambrano, opinó que este nuevo proceso de diálogo debe estar enfocado en el tema económico y dejar de lado lo político.
“Creo que los que diseñaron México deben ir a México, refrendar los acuerdos que tengan que será un acuerdo entre los dos gobiernos en el campo petrolero entre Estados Unidos y Venezuela. Esos acuerdos sean dos o tres, o cuatro, o cinco puntos deben llevarlos a México, refrendarlos, y cancelar México porque ya México no tiene sentido. Ya eso no tiene sentido porque ya los dos gobiernos están hablando, los dos gobiernos están llegando a acuerdos. Les guste o no les guste, por lo visto creo que México debería cerrarse una vez que se refrende eso y venir a Venezuela para darle inicio al nuevo diálogo. Venezuela está planteando su nuevo diálogo hoy en día, de hecho, hay ya conversaciones en esa dirección”, señaló.
Asimismo, el parlamentario, para nada chavista, aseguró que cada vez son más los países del mundo que rechazan las sanciones como medidas para presionar a los gobiernos, por lo que, a su juicio, el panorama político de la región cambiará en el corto plazo.