El gobierno estadounidense aliviará las sanciones criminales impuestas a nuestro país “a partir de acciones y resultados concretos que lleven a Venezuela a elecciones libres”, aseguró el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González.
Durante la 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU), González detalló que el alivio de las sanciones es un mecanismo que ha puesto en marcha el imperialismo para forzar “resultados de las negociaciones”.
“En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas, y solamente lo haremos de esa manera. Si hay algún tipo de atraso, de retroceso, entonces volveremos a aplicar las sanciones”, detalló el vocero del imperialismo.
Aunque no ahondó en detalles sobre el alcance de esta flexibilización en bloque criminal impuesto a nuestro país aseguró que “la política de sanciones será calibrada en base a avances en las negociaciones”.