El desconocimiento de la inmunidad diplomática de Alex Saab podría abrir las puertas del infierno a los embajadores y enviados especiales de Estados Unidos, aseguró el abogado Itamar Rafael Martínez.
Durante una actividad en respaldo a Alex Saab, Martínez recordó que EEUU es la nación con el mayor aparato diplomático del mundo, el cual incluye un sin número de Enviados Especiales en todo el mundo.
Por su parte la internacionalista y abogada Laila Tajeldine, aseveró que la negativa al reconocimiento de la inmunidad de Alex Saab carece de sustento al tiempo que aseguró que el nombramiento de Saab se hizo en 2018 cuando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro contaba con el reconocimiento de los Estados Unidos.
“Que Alex es un diplomático es un hecho público, notorio y aceptado por todo el mundo. Es un hecho incuestionable”, sentenció y aseguró que desde Estados Unidos se “trata de estirar los tiempos en este caso, porque para nadie es secreto que se trata de una persecución política contra Venezuela”.