A 20 años del golpe de Estado en contra del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, la oposición venezolana no ha cambiado y aún mantienen su agenda violenta a pesar de los diferentes llamados al diálogo hechos por el presidente Nicolás Maduro, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
Diosdado Cabello resaltó que, a pesar de sus fracasos y de los constantes llamados para que mantengan la senda política, la derecha no ha desistido de sus planes por asesinar al presidente Nicolás Maduro y dar al traste con la Revolución.
Asimismo, denunció que la oposición es una experta construyendo Fake News para preparar escenarios de Golpe de Estado como el 2002. «La derecha son expertos, los fake news de ahora no es nuevo para nosotros los hemos vivido durante estos 20 años y un poco más», expresó Cabello
En ese sentido, durante Sesión de Unidades de Victoria Electoral Departamentales, Municipales y Distritales en Nicaragua, donde fue invitado a una videoconferencia en el marco de la reunión semanal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reveló que el Comandante Chávez nunca renunció a su cargo en 2002, a pesar de que la gran prensa decía lo contrario.
«El día 10 de abril de 2002, el compañero José Vicente Rangel y mi persona tuvimos una reunión con los dueños de los medios, conversamos durante toda una mañana y la conclusión que le dimos al Comandante Chávez es que venía un golpe Estado. Ya estaba listo el golpe preparado por la derecha, en conjunto con los medio, y dirigido por EEUU (…) a partir de ese momento EEUU pasó de ser el que manejaba los hilos, al que daba la cara por la oposición, hasta el día de hoy», contó Cabello.