Daniel Ceballos, cargó nuevamente contra Guaidó a su gobierno de fantasía, dijo que además de ser una locura y fracasó.
El podcast de Venezuela News Par de Calvos, que se emite por el canal de Youtube de la agencia de noticias, entrevistó en su sexto capítulo al exalcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos. Durante su participación en un espacio que prometía ser polémico, Ceballos reiteró sin cortapisas una de sus más recientes declaraciones: «El gobierno interino fracasó. No lo digo yo, lo dice (Joe) Biden, el que paga la nómina».
«(Biden) se vino a buscar petróleo y no pasó por el apartamento, sino por Miraflores. Si eso no es suficiente para rectificar y para construir una política a partir de eso, entonces no me pidan a mí que acompañe esa locura», agregó sobre el particular.
En otro fragmento del podcast Par de Calvos, Daniel Ceballos, dijo: «Hay que resolver cómo se gobierna y no quién gobierna. Quién gobierna está clarito, quién está sentado en Mira está clarito. ¿Biden con quién se reúne? Con Maduro (…) Entonces, quién gobierna está bien claro ¿Quién ganó las elecciones de noviembre, de alcaldes y gobernadores, y quién ganó la Asamblea Nacional? Está muy claro. Ahora, cómo se gobierna es lo que hay que revisar».
¿Recapturar política?
El periodista Vladimir Villegas introdujo a Ceballos en el debate audiovisual diciendo: «Hoy está en plan de, digamos que de recapturar la política. Ya con un poco más de madurez, ya no es ese muchacho alborotado de San Cristóbal».
Por su parte, Pedro Carvajalino recordó que: «Con Daniel Ceballos nos encontramos en las guarimbas. Él haciendo guarimbas y yo grabándolo. Pero la política es así».
El político tachirense respondió: «Brindemos, porque es posible conversar, es posible reconocernos; es posible construir espacios en donde se construyan ideas en conjuntos y consensos».
Lo cierto es que Ceballos acusa a la MUD de sectarismo y asegura que no se siente representado por Guaidó. No obstante, asegura que sigue siendo un opositor, pero uno que ahora le apuesta al rescate de Voluntad Popular, el partido que fundó en 2009 Leopoldo López.
Dice además que no cree en la política de «todo o nada» y que es necesario derribar los muros que dificultan el entendimiento entre iguales. Cuando se le pide responsabilidad por hechos desestabilizadores en el país, responde que se asume culpable solamente «de la ingenuidad, del ímpetu, del amor por el país y de creer que había un plan y de que todas las opciones estaban sobre la mesa».
Dispuesto a conversar con cualquiera
«Estoy dispuesto a conversar con cualquier venezolano que esté dispuesto a recuperar a Venezuela. Con cualquiera (…) Él me invitó a hacer política y yo estoy haciendo política desde que tengo uso de razón», añadió Ceballos. Esto tras ser consultado por Villegas si se sentaría al lado de Cabello en onda de diálogo.
A su juicio, «el país tiene muchas heridas a flor de piel (…) Debemos empezar a sanar esas heridas y empezar a dejar que crezca una piel que nos proteja del dolor».
Ceballos agregó en Par de Calvos que «el lenguaje que ha venido usando la política es parte del problema, de la incomprensión y de la irracionalidad, es parte de la falta de estrategia; y los temas se abandonan».
Sobre otro de los temas polémicos (su apoyo a Claudio Fermín para la gobernación de Barinas) explicó que «Claudio es innegablemente un hombre que está preparado y es una persona capacitada para gobernar Barinas. Mejor que (Sergio) Garrido, mejor que (Freddy) Superlano.
Para disfrutar de este interesante diálogo entre Carvajalino, Villegas y Daniel Ceballos en una nueva emisión de Par de Calvos, acá te dejamos el video íntegro: