El gobierno Estados Unidos impuso sanciones a las exportaciones de 120 personas jurídicas de Rusia y Bielorrusia que tienen relación con la industria militar, aeroespacial y naval, informó la agencia rusa RT.
Tomando como fuente una notificación publicada este viernes por el Departamento de Comercio estadounidense en el Registro Federal, la agencia detalló que la sanción en contra de estas empresas de Rusia fueron señaladas por EEUU de actuar “violando sus intereses de seguridad nacional”.
«La inclusión en dicha lista significa que estas entidades ya no podrán acceder a la alta tecnología estadounidense sin una licencia, por lo que en la mayoría de los casos —o en todos los casos— les será denegada», afirmó el pasado 31 de marzo la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.
De acuerdo con la notificación, las entidades que entraron en la ‘lista negra’ compraban o intentaban comprar artículos prohibidos para apoyar a las Fuerzas Armadas rusas, y a los esfuerzos de Moscú por modernizar sus tropas.