Venezuela contará con una oficina de asistencia técnica de la Corte Penal Internacional (CPI), informó el fiscal de tribunal, Karim Khan luego de sostener un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, Karim Khan, aplaudió esta acción al tiempo que destacó el compromiso de trabajo conjunto que existe entre la CPI y el gobierno de Venezuela.
“Algo que me parece importante de este acuerdo es que hemos logrado un consenso, en el sentido de que la Fiscalía podrá trabajar con organizaciones internacionales y asociados; colaborando con el apoyo de Venezuela, incluyendo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que el memorándum de entendimiento podamos ponerlo en práctica”, detalló.
Otro de los acuerdos logrados entre las autoridades se refieren al visado para facilitar la entrada al país del personal de la CPI sin pasar por la “burocracia necesaria”.
Es importante recordar que el pasado 1 de noviembre el presidente Maduro sostuvo una reunión Karim Khan, quien cumplió una agenda de tres días debido a la invitación formal que hizo el Estado venezolano a través de la Fiscalía General de la República en el marco de las relaciones institucionales que sostiene el país con la CPI desde sus inicios.