Rusia reducirá “drásticamente” sus acciones militares en dirección a Kiev y Chernígov como parte de los acuerdos alcanzados durante la tercera ronda de negociación entre el Kremlin y Ucrania.
Vladímir Medinski, jefe de la delegación de Rusia en las negociaciones de paz, detalló que otro de los acuerdos alcanzados es estudiar la posibilidad que los presidentes la nación euroasiática, Vladimir Putin y Volodímir Zelensky, de Ucrania, sostengan una reunión para firmar un tratado de paz.
«Tras el debate de fondo de hoy, hemos acordado y proponemos una solución según la cual es posible una reunión de los jefes de Estado al mismo tiempo que se rubrique el tratado por parte de los ministros de Asuntos Exteriores», aclaró Medinski.
De igual manera, el funcionario ruso detalló que su país ha recibido propuestas escritas de Ucrania que confirman su intención de asumir un estatus neutral y no nuclear.
«Fue una reunión constructiva. Hemos recibido propuestas de Ucrania para que se considere su postura claramente formulada y sea incluida en el tratado. Estas propuestas se estudiarán en un futuro próximo y se informará de ellas al presidente», dijo.