Para el ex integrante del partido de ultraderecha Primero Justicia, José Antonio España, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene grandes posibilidades de resultar reelecto en 2024 por su trabajo en pro de la recuperación económica del país.
En este sentido, en una entrevista, España llamó a la oposición a sumarse a este trabajo de Nicolás Maduro para, además, lograr el cese de las sanciones unilaterales impuestas por el imperialismo a nuestro país.
“No veamos al presidente Maduro como presidente de un sólo partido, veámoslo como un líder (…) Estoy seguro que 2024 se presentará una fórmula convincente, y que el presidente Maduro tiene garantizada la continuidad”, recalcó este opositor quien fuera diputado a la Asamblea Nacional en el período 2016 – 2002.
Por otra parte, España aseguró que el llamado G-4 opositor ha sido una “gran estafa” para el país y pidió a la derecha “el Estatuto que rige la transición democrática” y evitar que se legitime el robo de activos de Venezuela por parte de Juan Guaidó.
“El estatuto de la transición es un instrumento violatorio de la constitución, es la base sobre la cual se apoyó el nefasto gobierno interino, para confiscar, coger y agarrarse dicho en criollo Citgo, Monómeros, nuestras reservas internacionales, muebles e inmuebles, para recibir donación y financiamiento totalmente ilegal e inconstitucional”, resaltó este dirigente de la derecha.