La población venezolana recibirá cada 4 meses una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, informó el presidente de la República Nicolás Maduro.
“Venezuela es el primer país del mundo en que hemos decidido, científicamente, poner el refuerzo a los cuatro meses de la segunda porción de la vacuna principal”, aseguró el Jefe de Estado tras anunciar esta decisión que busca resguardar a la población de la pandemia de la Covid-19.
En este sentido, Maduro aseguró que este esquema de vacunación se mantendrá hasta que se desarrollen medicinas o vacunas que garanticen la inmunidad total en contra de este virus.
Por otra parte, destacó que el plan de inmunización adelantado por el Gobierno Nacional ha alcanzado al 100 por ciento de la población mayor de 18 años y en 60 por ciento a niños, niñas y adolescentes.
“No podemos bajar la guardia, uno de los elementos claves de esta etapa de alto control del coronavirus es la vacunación, una de las claves es ponerse el refuerzo. A todos los venezolanos y venezolanas, si no se ha puesto el refuerzo vaya a ponerse el refuerzo, ese en un asunto familiar”, recalcó.